La mejor tablet para la Lectura

(Este artículo está en permanente actualización para reflejar los últimos acontecimientos y novedades del mercado)

Los lectores ávidos, esos que están leyendo a toda hora y momento, que quieren leer en la cama o en su sillón predilecto, en el autobús o en el tren, y que adquieren libros a ritmos que ningún anaquel físico puede sostener, la primera pregunta que tienen que hacerse es si lo que necesitan es una tableta o un ereader. Recientemente, una encuesta en Estados Unidos señaló que, de hecho, los ereaders están resultando más populares que las tablets.

Es que en principio, las tabletas son menos aptas para la lectura que los ereaders, aunque no son pocos los usuarios que consideran que las aplicaciones de, por ejemplo, el Kindle para iPad o para teléfonos inteligentes, proporcionan una mejor experiencia de lectura que el propio aparato Kindle. Sin embargo, para leer al aire libre, en un parque o en la playa, una tableta puede resultar un fiasco pues la luz del sol podría impedirlo, riesgo que no se corre con los eReaders.

Aún así, es un debate interesante y que podría resolverse con una simple ecuación matemática: precio de una tableta = precio de un ereader + unos cuantos ebooks.

nook color at BarnesandNoble.com! Now with Popular Apps, Email, Web & Video with Adobe Flash Player!
Pero existe otra posibilidad que podría llamarse del punto medio. El Nook Color de Barnes es una tableta con corazón de ereader, o viceversa, que no solo permite leer con la ventaja de un ereader sobre una tableta, sino también acceder con facilidad a un catálogo importante y en crecimiento como el de la librería Barnes & Noble, y que además permite una fácil y satisfactoria navegación por Internet para acceder así a la cada vez mejor y mayor oferta de lectura que existe vía RSS. También corre aplicaciones y la verdad que Barnes & Noble está haciendo un buen trabajo ampliando el catálogo de las mismas. Ventaja adicional es que el precio está más cercano a su lado ereader.

Por si fuera poco, si se vive en Estados Unidos, la posibilidad de ir a una librería Barnes & Noble ofrece ventajas adicionales, por ejemplo, lectura gratis del catálogo de la tienda y funciones extra en aplicaciones, como la liberación del Mighty Eagle cuando se juega Angry Birds en la tienda.

El Nook Color ha resultado una tablet mucho más poderosa de lo que se esperaba y está haciendo las delicias de los tecnohábiles pues el hecho de que sea una tablet Android les ha permitido hackearla de distintos modos y maneras.

Con la pronta llegada del tablet de Amazon, pudieran borrarse esas ventajas del Nook Color pues cabría esperar que a sus potencialidades como tableta, el tablet de Amazon sume las fortalezas de su lector de ebooks Kindle, consolidado como uno de los líderes del mercado de eReaders. Pero todavía hay que esperar más información sobre lo que será esta tableta.

Si al visualizarse con una tableta en las manos, lo que ve es a usted acostad@ en la cama leyendo en cualquier posición hasta muy tarde en la noche y con la luz apagada de tal manera que no molesta a nadie, entonces el Nook Color puede ser una gran opción.


2 pensamientos en “La mejor tablet para la Lectura

  1. Pingback: El iPad tiene todo a su favor | Qué Tablet Comprar

  2. Enhorabuena por la web!

    100% de acuerdo con el post. Una pena que B&N todavía no distribuya los Nook fuera de Estados Unidos. Yo vivo en España y la pude comprar a través de http://www.nookpasion.es La verdad es que el Nook Color va de miedo. Yo lo utilizo principalmente para libros infantiles. Recomendable!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>